miércoles, 12 de agosto de 2009

Comienzo de una nueva guerra fria ( venezuela,ecuador y colombia ) Reality Show (tan de moda en estos días)


LA GUERRA FRIA


En primera la Guerra Fría fue en realidad una competencia entre dos ideologías, socialismo (URSS) y capitalismo (Estados Unidos), que buscaban tener más zonas de influencia, recordando que esto sucedió terminada la segunda guerra mundial daban ayuda economicamente a los demas paises para convercenlos pues había mucho por reconstruir.

Yo creo que fue buena en el sentido de que hubo mucha ayuda entre los paises lo que favorecio la reconstrucción, apoyo empleos y demás. Lo malo es que con la desaparición de la URSS, Estados Unidos tomo mucho poder que ahora influye en todo el mundo.










habra guerra entre venuzuela ecuador y colombia ?


las posibilidades de que se produzca una subida militar y se valla a la primera guerra donde se involucre a mas de dos naciones sudamericanas en mas de un siglo no son muchas, ninguno de los 3 paises esta en condiciones de una guerra, contra sus vecinos.

no hay condiciones favorables para ella ni en lo economico ni en lo politico ni en lo social.

pero esto ha de dejar nuevas crisis y una carrera armamentista. de hecho haciendo agonizar a la comunidad andina de naciones, cada vez mas abierta entre sus dos grandes (perú y colombia han hecho el TLC con Estados unidos) y sus dos socios (Ecuador y Bolivia son parte del ALBA)alianza Bolivariana para las Americas. tambien afecta al importante comercio Bi-nacional entre Colombia y Venezuela.

Panama y Brazil otros 2 vecinos de colombia tienen gobiernos de corte socialdemocratica que tambien quieciera una salida negociada a su conflicto interno.

apersar de que Uribe se ha ganado rechazos a nivel internacional el querra subir sus bonos a nivel interno.
Uribe en su nacion tiene altos indices de popularidad y viene a favorecer una "GRAN" marcha internacional ANTI-FARC. uribe busca demostar que las farc no son inmunes y que se pueden derribar.

las tenciones internacionales servira para que tanto el derechista Uribe con sus competidos o llamados "rivales" izquierdistas correa y chavez quieran potenciarse como lideres respectivos de sus naciones. Uribe apsear de preferir la salida militar al conflicto interno sabe que tiene que ir negociando con las FARC y chavez. ya que el quiere que las FARC se legalizen y se transformen en alternativa legal de poder.

se reitera la profesia... del maestro!!!
este video ya mucho lo han visto pero escuchen el ultimo pedaso deverdad que fue una profesia "Y SERA EL QUIEN POR FIN TRAIGA A LOS REDENTORES SO ...LDADOS NORTEAMERICANOS QUIENES HUMANISARAN EL CONFLICTO Y HARAN DE URIBE EL DICTADOR QUE ESTE PAIS NECESITA"

Ventaja? no creo. Hace unos días una madre denunció que su hija había sido drogada y violada por soldados estadounidenses en ejercicio en el marco del Plan Colombia. Tampoco es el primero desde el 2004 varios soldados estadounidenses han sido denunciados por actos delictivos sin que la justicia local haya hecho nada en favor de las víctimas. Por el contrario los denunciantes han sido conminados a callarse. En síntesis el ejército estadounidense goza de total impunidad en suelo colombiano.

Qué hacen o para que sirven las bases militares?

En Colombia, las bases militares estadounidenses siempre han cumplido una función clara, que muy poco tiene que ver con la tergiversación oficial de su cometido, relacionada con pretextos que desmontan las propias cifras de una ojeada.

El combate al narcotráfico es una falacia de la que da cuenta cada informe de Naciones Unidas. El antiguo Plan Colombia, luego Plan Patriota, ahora modelo de la Iniciativa Mérida que se implementa en México, es digno de capítulo aparte. Los mentados logros al respecto devienen de unas magnitudes que se volvieron directamente proporcionales: a mayor inversión, aumento de las fumigaciones con glifosato e incremento de la guerra, el desplazamiento y la persecución, pues más tierras cultivadas con coca y amapola, más “mulas” portando droga en los vientres y más narices enyesadas en las calles de los propios Estados Unidos y Europa.

La militarización constituye el armazón primario sobre el que se monta el proceso de colonización de los Estados Unidos en la región, que se complementa con el andamiaje el económico.

Las bases de Tres Esquinas y Larandia, en el departamento de Caquetá, y de Villavicencio, en el departamento del Meta, que operan con la presencia de aviones y la inteligencia técnica del Pentágono, llevan tiempo apoyando el combate a los grupos subversivos, vigilando las fronteras y soltando en las calles gringos mestizados de afán, consumidores de whiskey, coca y ***** silvestres.

Las nuevas instalaciones, según lo reveló la revista colombiana Cambio, son las cinco principales bases de la Fuerza Aérea y la Armada en el país: Apiay, Malambo, Palanquero, Cartagena y Bahía de Málaga. Estas bases harían parte, abiertamente, de la nueva “arquitectura del teatro”, como llama el Comando Sur a la extensa red de facilidades y funciones militares en América Latina y el Caribe, y, de seguro, estos engendros se parecerán más al ambiguo nombre inventado hace unos años por el mismo Comando, las llamadas “localidades de seguridad cooperativa”, CSL (por sus siglas en inglés). Un mecanismo más acorde con los tiempos y los designios actuales, más ágiles, expansivos y peligrosos, de fiera espantada a punta de palos y de los procesos liberadores del vecindario.

Colombia, pues, es el lugar perfecto, geopolíticamente estratégico, con dos mares, cinco fronteras y un presidente vil y servil, un simple mozalbete de espuelas, que los propios gringos ni siquiera tienen que arriar, sino atajarlo. Como cuando pidió a los Estados Unidos, durante la reunión de Davos de enero de 2003, la invasión de la zona del Amazonas, para rematar la lucha contra la guerrilla, y que llegó a impulsar la idea de una "fuerza de paz americana", para que interviniera militarmente en Colombia. Un aliado al que se tiene por el mango.

Un gobierno que se salta las talanqueras legales internas, a espaldas de una Comisión Asesora ornamental, un Congreso propicio, aunque con voces lúcidas e incómodas, unos medios de comunicación que hacen de parlantes de sus frases y comunicados, aunque también con algunas voces claras y chocantes, y un país entero, según sus propias encuestas, inconsecuente y obsecuente.

Un presidente, eso sí, definido y decisivo, que reclamará como un acto más de soberanía la presencia en el país de los estadounidense, sus radares, sus buques, sus aviones y portaviones, por cuanto nos facilitará pelarle los dientes al vecino que sea. Y que reivindicará el acto a través de algún raciocinio para enmarcar: “En las bases de los Estados Unidos instaladas en nuestro territorio, obligamos a los estadounidenses a hacer lo que les venga en gana, dentro o todo el país alrededor de ellas, y nos damos el lujo de ignorar lo que hacen, y, de saberlo, nos permitimos la gracia de que no nos importe.” Queridos compatriotas, ¿qué más quieres?"

BESOS LIBERTARIOS.

www.kaosenlared.net/noticia/cuento-viejo…

SALUD Y ANARQUIA